Por Sin Reservas
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, solicitó la intervención del vertedero de Duquesa, ante la posibilidad inminente de un colapso total.
En ese sentido, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), sentenció que al vertedero de Duquesa hay que buscarle una solución.
“Tenemos que sentarnos todos a buscar una solución integral y rápida a la dificultad que genera Duquesa, porque no podemos dar más larga a la adecuación o traslado de este botadero de basura”, dijo Johnny Jones.
Agregó que esta solución debe ser entre todos, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), los cabildos del Gran Santo Domingo, los programas especiales de la Presidencia de la República y el organismo que dirige.
El secretario de la LMD, advirtió que el vertedero de Duquesa “es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento”.
Reconoció que el vertedero llegó a su final y se convirtió en un amplio foco de contaminación para el Gran Santo Domingo, que concentran cerca del 40% de la población dominicana.